Círculo de ganchillo

Es curiosa la forma del círculo...

El círculo se cierra sobre sí mismo, no tiene principio ni fin...

Representa la unidad, lo absoluto, la perfección.

Lo encontramos a nuestro alrededor por todas partes: en la Naturaleza, en nuestro cuerpo y en multitud de objetos y construcciones arquitectónicas, religiosas y laicas.

Y claro, también está en el ganchillo.

Tejer en circular nos da muchas posibilidades. Podemos tejer alfombras, cojines, motivos decorativos, amigurumis...

Últimamente vemos cómo se traslada la técnica de pintar mandalas a "tejer mandalas".

Tejer es por sí misma una labor relajante.

¿Y tejer en circular? ¿Le aporta intensidad a nuestro estado de relajación tejer círculos? Quizá.

En cualquier caso, y como decía antes, el tejido circular nos da muchas posibilidades y creo que especialmente en decoración.

Por la red hay multitud de propuestas.

Aquí dejo las mías, tejidas siguiendo un sencillo patrón que podéis encontrar al final de este post.

La primera propuesta es una GUIRNALDA DECORATIVA. Con unos cuantos motivos circulares, que en este caso son idénticos y con un detalle de color diferente en cada uno, se consigue dar un toque sencillo y bonito a una pared vacía.

guirnalda círculos ganchillo crochet decoración

Las guirnaldas me parecen un elemento decorativo muy agradecido. Yo tengo varias, con banderines y con motivos circulares y las voy cambiando de vez en cuando. Así consigo un efecto "renove" en la pared del cabecero de mi cama. En las habitaciones de los peques quedan muy bien y sólo hay que jugar un poco con el motivo y los colores.

La segunda propuesta es DECORAR LA PARED colocando varios motivos con la composición que más te guste. En  estos motivos circulares yo he utilizado algodón en color crudo y he añadido una línea en diferentes tonos. El color crudo queda bien con todo y el detalle a color lo puedes hacer de forma que combine con los elementos decorativos que vayas a acompañar. ¿Te los imaginas en colores intensos? Cambiaría totalmente el efecto. Posibilidades, siempre hay posibilidades...

motivos círculos ganchillo crochet decoración pared

La siguiente propuesta es similar a la anterior, pero esta vez los motivos no van directamente sobre la pared sino sobre unos LIENZOS. Conseguimos así una serie de cuadros que puedes colocar en diferentes lugares o en una misma zona.

motivo círculo ganchillo crochet lienzo cuadromotivo círculo ganchillo crochet lienzo cuadro

Por último, te propongo utilizarlos como POSAVASOS. Como elemento decorativo quedan muy bien debajo de las macetas y tiestos, incluso de una vela bonita.


posavasos tapete ganchillo crochet

Y para terminar, aquí puedes ver el patrón que he utilizado.





Espero que mis propuestas te hayan gustado y te inspiren a tejer motivos circulares siguiendo este patrón o cualquier otro que te guste.

Te animo a que me dejes tu comentario o añadas más propuestas.

¡Feliz Ganchillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario