El color del año 2019 de Pantone y el ganchillo

¿Habéis visto ya el color que Pantone presenta para el año 2019?

Es el Living Coral. ¡A mí me encanta!



Pantone nos lo presenta de la siguiente manera:

"Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.
Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.
El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales."
Y leyendo esta descripción encuentro mucha relación con el ganchillo:
* "PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento...": como la calidez de la lana y el aliento del algodón, el lino y la seda.
* "... buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad". Hay que reconocer cuando estás inmersa en una labor encuentras la conexión contigo misma y entras a veces en un estado tal de intimidad que no atiendes a nada que venga del exterior. ¿Quién no deja de escuchar mientras cuenta puntos o vueltas?
* "...promueve y alienta las actividades amenas." Para amena, amena la actividad de tejer en grupo. ¡Si es que se pasan las horas y ni te das cuenta!
* "...personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica". Cada vez hay más iniciativas que utilizan los tejidos de ganchillo como medio de expresión. ¡Ahí está el Yarn Bombing! Por no hablar de las creaciones artísticas que quien más y quien menos teje.
* "...representa la fusión de la vida moderna". El ganchillo es de la vida moderna, sí, sí. Y quién siga pensanso que es cosa de abuelas... ay, ay, ay... está en un gran error.
Pues nada, creo que no nos queda más remedio que empezar a pensar qué tejer con este color y sus combinaciones.
Que por cierto, la combinación coral y turquesa es... maravillosa!!!!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario